lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Como consigo dinero para comenzar mi empresa?

En estos tiempos donde conseguir trabajo es difícil, son muchos los que consideran comenzar su propio negocio. Son muchos los programas que existen que te ayudan a organizar el comienzo de tu empresa. Y entonces ¿Qué sucede? Tenemos la idea, nos ayudan a organizarnos, estamos listos y ¿De donde obtenemos el dinero para comenzar?

Usualmente optamos por ir a la banca como alternativa para financiar nuestra idea de negocios. Luego que pasa… El oficial nos dice que necesitamos un Plan de Negocios, el 20% de aportación más una garantía o colateral. Salimos del banco desanimados por que no tenemos ni el 20% de aportación, ni garantía que ofrecer; pero si tenemos el Plan de Negocios que nos ayudaron a hacer en algún programa de apoyo de los tantos que existen y una GRAN IDEA.

NO TE RINDAS… existen alternativas.


Compañía de Comercio y Exportación - Programa de ayudas para microempresas.  Pueden otorgar hasta 5 mil dólares para capital de trabajo, equipo y mercadeo.

Banco de Desarrollo Económico - Tiene programa de micro préstamo hasta 25 mil dólares donde no tienes que proveer aportación ni colateral para solicitar.

COFECC - Banco privado que puede otorgar préstamos garantizados por SBA.  Tiene prógrama de micro préstamos hasta 50 mil.  Tiene programa especializado para mujeres de escasos recursos.

Microfinanzas - otorga préstamos a negocios establecidos (al menos un año de operación) que no puedan conseguir préstamos en la banca privada.

Kiva ZIP - plataforma electrónica para pedir préstamos en línea.  Tienes que estar endosado por una entidad reconocida por KIVA.

Acción Puerto Rico
www.accionpuertorico.org - Organización sin fines de lucro que ofrece micro préstamos de hasta $30 mil para personas que desean establecer negocios y hasta $50 mil para personas que tienen negocios establecidos. Se puede solicitar a través de Internet.

INSEC
www.insec.org – Esta organización cuenta con dos programas dirigidos a micro empresas donde proveen hasta $2,500 para equipos y un programa donde aportan hasta el 75% de la nómina a base del salario mínimo.

Departamento de Desarrollo Económico, Municipio de San Juan – Tienen un programa donde otorgan hasta $5 mil dólares para compra de equipos para la empresa. También tienen un programa donde aportan al pago de nómina para los empleados.

Corporación para el Desarrollo de Ceiba – Entidad que otorga micro préstamos para el desarrollo de negocios en la zona este del país. El préstamo promedio que otorga esta entidad es de 5 mil dólares.

Programa PRESS, Departamento de la Familia – Tienen un programa donde otorgan hasta $10 mil dólares para compra de equipos, el solicitante tiene que ser participante del Programa de Subsidio de Alimentos.

Rehabilitación Vocacional – Tiene un programa donde otorgan hasta 10 mil dólares para compra de equipo para aquellas personas que reciben servicios de la agencia y cualifiquen para el programa.

Departamento de Veteranos – Ofrece programas donde ayudan a aquellos veteranos que desean desarrollar su propia empresa.


Inversionistas Privados – Puedes conocer a alguien que tenga dinero suficiente para invertir en tu idea de negocio. Es importante que presentes la idea de forma organizada y cual sería la propuesta de valor para ese inversionista. Muchos negocios comienzan de esta forma.

Competencias de Planes de Negocios – En Puerto Rico existen varias competencias de planes de negocios, una de ellas es Enterprize,
www.enterprizepr.com donde el primer lugar son $25 mil dólares para el desarrollo de la empresa.

También existen competencias a nivel estudiantil, entre ellas se encuentran:
www.exitoempresarialpr.com y la competencia de planes de negocio de la Cámara de Comercio de Puerto Rico para estudiantes.

“Private Equity Investors” – empresas privadas que se dedican a invertir en proyectos innovadores y en algunas ocasiones de alto riesgo. Para esto necesitas presentar un Plan de Negocios detallado y enfocado en el crecimiento de la empresa por lo menos a cinco años.

Además de todos estos programas es bien importante que miremos a nuestro alrededor e identifiquemos los recursos que tenemos disponibles para empezar. Por ejemplo, cuando decidí empezar mi propia empresa pensé, que tengo disponible para empezar… que necesito…. Me di cuenta que solo necesitaba mi celular, una laptop, mi carro y todos los Starbucks de Puerto Rico. Luego vino la oficina y todo lo que conlleva la misma. Pero de entrada me ahorre todos los gastos operacionales que conlleva montar una oficina y fui creciendo poco a poco. A veces pensamos demasiado grande, (OJO: eso no es malo), y aunque ese puede ser nuestro norte es importante que partamos de nuestra realidad. Empezar nuestro negocio desde nuestra casa no es mala idea. Al contrario.

Cuando decidimos lanzarnos a desarrollar nuestra idea de negocio es importante que recordemos lo siguiente:

*Estar seguros de que lo que hacemos nos gusta.
*Desarrollar nuestro Plan de Negocios para ver si el negocio puede cumplir con nuestras expectativas
*Analizar nuestros recursos
*Activar nuestra red de personas que nos apoyen en el proyecto (no todo es dinero).
*Identificar la fuente o alternativa de financiamiento (que no tiene que ser un banco).


La autora es analista de negocios y se dedica a desarrollar planes de negocios y a identificar fuentes de financiamiento para el desarrollo de los mismos. Para más información pueden comunicarse al 787-400-0906 o escribir a serviciosatiempo@gmail.com .

20 comentarios:

Tomás dijo...

La Oficina de Asuntos de la Juventud ofrece el Programa Juvempleo (paga el sueldo de los participantes) y el Programa de Microempresas (préstamos hasta $10,000). Ver www.oaj.gobierno.pr

Anónimo dijo...

No te imaginas de cuanto tiempo he estado buscando esta informacion.
Me ahorraste mucho trabajo. Gracias
My page - Banavih Faov

Anónimo dijo...

Que tаl,
Es ѵеrdad que es la ргimera vez que he еntrado
el sіtiо y tengo quе соmentar
que еsta bastante bien y seguramente me tendгaѕ mas
a menuԁo por estos larеs.
Un saludο!

Mу website; www.iamsport.org

Anónimo dijo...

He de admitіr que me tiеnes еnganchada.

Un fuеrte аbrazo

Feеl free tο viѕit my weblοg .
.. Abogados de indemnizaciones

Xavier dijo...

Gracias por la info

Maria Munoz Ilarraza dijo...

Excelente información, gracias mil!!

Maru dijo...

No es muy fácil, aunque muchas empresas de hoy intentan con todas las modalidades posibles que tienen a su alcance, tales como Ofertas de renting, préstamos bancarios. etc.

Martin biliam dijo...

Muchas personas que toman préstamos de estudio con gran interés. Si la tasa de interés está aumentando rápidamente con el crédito mínimo para tratar de conseguir instalaciones bajo préstamo de interés.

Prestamos Para Negocio

Mabel Nasiru dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora Gracia Okowa, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. Damos préstamo a tipo de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy por e-mail a: (embassyloanfirm@gmail.com)

Frank Carlos dijo...

hola, qué necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier tipo de problema financiero, la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: johnlutherloanfirm1@outlook.com
ofrezco todo tipo de préstamo.
gracias

IMPRENTA TRANSFORMACION dijo...

Ayuda económica para lanzar su propio negocio con nosotros. Somos una empresa norteamericana comenzando en Puerto Rico. Estamos ayudando a emprendedores y personas exitosas a ganar mas...

Llámanos para Orientación.
Tel. 787-598-9556

Sr. Nicolas Rodriguez

Paul susan dijo...

Ha todo tipo de problemas económicos? ¿Necesita un préstamo para pagar la deuda?
usted está en una crisis económica? confiar en nosotros para tratar todo tipo de préstamos,
Skip. Estamos registrados y la empresa autorizada a emitir un préstamo a
2%, con una duración mínima de seis meses y una duración máxima de 30
año. Damos préstamos a un mínimo de 2.000 y un máximo de 50 millones.
ofrece diversos servicios DEBAJO Préstamos Personales * (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) * Préstamos Inventor * Mejoras
* Préstamos de Autos * Matrimonio * Préstamo Hipotecario salud, etc ..
Así que si usted está interesado, por favor vuelve a nosotros a través de nuestro correo electrónico: barryhamiltonfunds@yahoo.com
  con Dios todo es posible

Katherine Walker dijo...

Do not use all of these Private Money Lender here, there are not legitimate and if they have a free email account tag i.e. yahoo, gmail, hotmail, live etc then they are not legitimate. If they have telephone number with international dialing codes from Nigeria, India, UK, Singapore and France then you have to beware. A legitimate company would have a genuine website, personalized email address/account and based in the country they claim they are. I would recommend anyone looking a a serious/honest loan lender to visit: DAVID HERLEY FINANCE HOME BASED IN THE USA and their reputation speaks louder than others in the industry when it come to obtaining all kinds of loan, mortgage, debt consolidation and Real Estate Loans. Their full website information and contact details are tel no: +1 (321)-323-1809, Website: www.dherleyfinancehome.net or Email: loans@dherleyfinancehome.net located in Orlando, Florida. USA. Skype: dherleyfinance

Katherine Walker dijo...

Do not use all of these Private Money Lender here, there are not legitimate and if they have a free email account tag i.e. yahoo, gmail, hotmail, live etc then they are not legitimate. If they have telephone number with international dialing codes from Nigeria, India, UK, Singapore and France then you have to beware. A legitimate company would have a genuine website, personalized email address/account and based in the country they claim they are. I would recommend anyone looking a a serious/honest loan lender to visit: DAVID HERLEY FINANCE HOME BASED IN THE USA and their reputation speaks louder than others in the industry when it come to obtaining all kinds of loan, mortgage, debt consolidation and Real Estate Loans. Their full website information and contact details are tel no: +1 (321)-323-1809, Website: www.dherleyfinancehome.net or Email: loans@dherleyfinancehome.net located in Orlando, Florida. USA. Skype: dherleyfinance

Wagner Clerk dijo...

Hola a todos,

Soy un prestamista privado, ofrezco préstamo al 3% se trata de una compañía legítima con honor y la diferencia que estamos dispuestos a ayudar en cualquier problema financiero que son ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en esta oferta de préstamo ponerse en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org

También proporcione los datos de seguimiento para que podamos proceder con el préstamo inmediatamente.

Nombre:
Cantidad necesaria:
Duración:
país:
Propósito del préstamo:
Ingreso mensual:
Número de teléfono:

Póngase en contacto con nosotros con los datos mencionados en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org

Un saludo a todos.

Frank Carlos dijo...

hola, qué necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier tipo de problema financiero, la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: johnlutherloanfirm1@outlook.com
ofrezco todo tipo de préstamo.
gracias

cinzia milani dijo...

Buenos días costosa amigo
Me nombro a la Sra. Simona Puddu, en busca de préstamo hace varios meses yo sufrió varios estafa sobre el neto. Por ello vi un testimonio sobre el Sr. Muscolino Giovanni, le juro que es diferente él me tiene puso en confianza y con pruebas a apoya antes de hacerme el préstamo de 40.000€ y también respeté sus consignas antes de encontrar el préstamo él puedo ayudarle como mi. Ahí tienes su correo electrónico: muscolinogiovanni61@gmail.com

mrs isabel ricardo dijo...

Nuestra es una organización legal que se creó para ayudar a Las personas que necesitan ayuda, como la ayuda financiera.
Así que si usted es o se encuentra en dificultades financieras en lío financiero, y necesita dinero para comenzar su negocio
sí mismo,o necesita un préstamo para pagar deudas o pagar Sus cuentas, iniciar un buen negocio, o ha prestado Dificultades más de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy E-mail:glantpaydayloanfirm@gmail.com


Formulario de solicitud del préstamo:

Nombre: _________
Dirección: _________
Estado: _________
Ocupación: _________
Monto del préstamo necesario: __________
Propósito: _________
préstamo duration__________
Ingreso mensual: _________
Teléfono: _________
Por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail con nosotros

E-mail:glantpaydayloanfirm@gmail.com

elijah roland dijo...

Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar cuentas y para iniciar una nueva financiación de sus proyectos a una tasa de interés más barato de 3%. Comuníquese con nosotros hoy a través de: elijahloanfirm@outlook.com con la cantidad del préstamo es necesario que nuestra oferta mínima del préstamo es 1,000.00 a cualquier opción de préstamo amount.I estoy certificado, registrado y legítimo lender.You puede ponerse en contacto conmigo hoy si usted está interesado en conseguir este préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso del préstamo, proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.

eric loan dijo...

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Te ha por cualquiera
El estrés financiero o necesita fondos para iniciar
Su negocio? Si usted tiene mal crédito?
Ha estado en contacto con su banco antes?
¿Fuiste a través de las noches sin dormir por falta de fondos?
Su solución es ahora!
Bellow son los tipos de préstamos que ofrecemos y mucho más
) Préstamo Personal, expansión de negocios.
b) la puesta en marcha de negocios y capacitación.
c) la consolidación de deuda.
d) Préstamos
e) el crédito agrícola
f) préstamo general

¿Necesita un préstamo / necesita ayuda financiera? Podemos ayudarle a asegurar su futuro financiero dentro de 72hrs.
Para más información y una solicitud para esta oferta de maquillaje de préstamo que usted envíe sus respuestas: usa.loancircle09@gmail.com

Nota: Todas crédito candidatos interesados deberán enviar sus respuestas a: usa.loancircle09@gmail.com