Noticias


https://www.elnuevodia.com/negocios/empresas/nota/mujeresempresariasbuscaningeniarselas-2405092/






http://caribbeanbusiness.com/person-of-the-year-marias-unsung-heroes/




La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo






Vital la Pasión por Emprender
Publicado en El Nuevo Día
Por: Andrea Martínez
Sábado, 6 de diciembre de 2014








Women Techover




#Womentechover lanzó por segunda vez en Puerto Rico el 28 de mayo con el propósito de motivar a más mujeres a insertarse en la economía del conocimiento y tecnología.
Al Foro, que tomó lugar en Piloto 151, el primer espacio de coworking en Puerto Rico, asistieron aproximadamente 100 personas, para escuchar a mujeres influyentes en la industria de tecnología local e internacional.
Un panel compuesto por Nerma Albertorio, Fundadora de Startup Weekend Puerto Rico, Rosalee Córdova, Fundadora de YEES, Roxana González, Fundadora de Include Girls, Ashley Alicea, miembra de la Junta de la Asociación Internacional de Jugadores de Video Juegos Puerto Rico (IGDA Puerto Rico por sus siglas en inglés), y Sofía Stolberg, Fundadora de Piloto 151, hablaron sobre el estado de mujeres emprendedoras en la Isla.
Según Sofía Stolberg, para inspirar a más mujeres a emprender en el mundo tecnológico, “es necesario que resaltemos nuestras propias historias de éxito mucho más. Sólo así lograremos convertirnos en modelos a seguir, motivando e inspirando a nuestras niñas y jóvenes a lanzarse al emprendimiento y a ser líderes en este sector”.
Nerma Albertorio y Rosalee Córdova se mostraron optimistas en que pronto veremos a más mujeres emprendedoras en este sector. Según Albertorio, “en los Startup Weekends estamos viendo a más mujeres participando. De hecho, este año, la ganadora de Startup Weekend San Juan, fue una joven que utilizó la tecnología para lanzar una innovadora empresa en la industria de moda”. Y Rosalee Córdava, en sus programas de enseñaza en emprendimiento a jóvenes en todo Puerto Rico, mencionó que la mayor parte de sus estudiantes líderes son niñas por lo cual en un futuro cercano las veremos creando empresas y liderando en este sector.
Roxana González y Ashley Alicea, hablaron de nuestra población estudiantil y de cómo motivan diariamente a más jóvenes a estudiar ciencias de cómputo en la universidad e insertarse en la industria de video juegos. A preguntas de qué tan fácil se le ha hecho ser un “gamer” en Puerto Rico, Ashley comentó: “ Como mujer en la industria de video juegos, al mudarme de vuelta a Puerto Rico estaba un poco preocupada de que no iba a ser aceptada dentro de la comunidad. Soy la única miembra mujer de la junta del IGDA Puerto Rico y tengo que decir que la comunidad de “gamers” me ha dado un gran bienvenida y ha apoyado enormemente a que más mujeres se unan a la comunidad”.
En adición se unió via web la CEO y fundora de Pokeware, la primera compañía en la historia en lanzar un vídeo interactivo para un sello discográfico, Maryse Liburdi quien es la inventora de las patentes más valiosas de la compañía.
“Las mujeres somos algo único y cuando llegamos a éste nivel somos más respetadas,” afirmó Liburdi, cuando una de las mujeres de la audiencia expresaba los retos que conlleva ser una mujer emprendedora.
#Womentechover fue lanzado por primera vez el año pasado por el Founder Institute Puerto Rico para promover que más mujeres soliciten a la aceleradora. El Founder Institute tiene una beca para la mujer que obtenga la puntuación más alta en su examen de entrada.
La convocatoria de Founder’s Institute Puerto Rico ha sido extendida hasta el domingo 8 de junio. Emprendedores interesados en solicitar al programa deberán solicitar en línea a través de la página de Founder’s Institute http://fi.co/join.
Para más información acerca de Founder Institue visite http://fi.co o comuníquese a info@piloto151.com.

Entrevista en el Periodico Trazos


Entrevista en el Periodico Trazos.  Para obtener versión completa accede:  http://www.autogestionpr.org/trazos20.pdf




                   BUSINESS WONDER WOMAN TRIBUTE Live Forum.


Apr-04-2012
En honor a la celebración del mes de la mujer, en la tarde del jueves 29 de marzo THE NET presentó la primera edición BUSINESS WONDER WOMAN TRIBUTE Live Forum, en el Red Coral Lounge del San Juan Marriott Resort and Stellaris Casino.

En un ambiente exclusivo, elegante y de cercanía con la audiencia diez destacadas mujeres profesionales y emprendedoras compartieron sus historias de éxito e inspiración en un foro interactivo. Algo particular del evento fue que las panelistas tuvieron el reto de seleccionar entre ellas a quien fuera seleccionada y reconocida en este año como BUSINESS WONDER WOMAN 2012, en representación de la mujer empresarial exitosa. Martiña Reyes, de Martiña Glass Art Studio e Inspirando Exito.com, resultó ser la elegida.

Las distinguidas panelistas de la ocasión fueron:

1. Fransheska Revilla / Top Design Boutique

2. Mari SantoDomingo / Directora Ejecutiva Senior National de BeautiControl

3. Isabel Nieves / Hacienda Labranza

4. Martiña Martina Reyes / Martiña Glass Art Studio e Inspirando Exito.com

5. Waleska Sallabery / Natural Awakenings

6. Idáliz Escalante / Mujer Empresaria de Hoy

7. Marina Díaz / FHCHS of Puerto Rico, Inc.

8. Mabel Lassalle / Optimal Balance

9. Anita Paniagua / Autora de EmprendeSer

10. Nerma Albertorio / Servicios a Tiempo

En primicia, tres noticias se dieron a conocer en el transcurso de la actividad, que incluyeron nuevo libro (Martiña Reyes), distinción profesional (Fransheska Revilla) y programa de auto-ayuda y mentoría para mujeres (Mari SantoDomingo).

Luego del reconocimiento del año, y como elemento sorpresa para las panelistas, éstas recibieron dos regalos exquisitos: surtido de productos de BeautiControl y una prenda exclusiva de Martiña Glass Art Studio tejida en hilo de oro. Al cierre de la actividad se obsequiaron libros, servicios de mentoría, consultorías, membresías y todos los asistentes recibieron regalos de BeautiControl, auspiciador de este tributo a empresarias.

“En THE NET estamos muy contentos de liderar este homenaje, somos solidarios del espíritu empresarial femenino significativo que tiene Puerto Rico, una gran fuerza que cada vez va en aumento y que hace la diferencia con honra y compromiso” expresa Brenda Liz Ginés, Ejecutiva de Relaciones Públicas de la Organización.

Publicado en adnotas.com





Entradas populares