5 tips para Reinventar tu Negocio después de una Crisis

Luego de un gran evento, como lo fue el embate de los Huracanes Irma y María en Puerto Rico... Revisar nuestros modelos de negocio es una actividad crucial para lograr mantenernos en el mercado.  Quiero compartir algunas de las cosas que nos han funcionado.

1. Escuchar - escuchar nuevamente a nuestro mercado.  Nuestra realidad cambio y hay que aceptarlo, por lo tanto tenemos que entender nuevamente cuales son las nuevas necesidades y prioridades de nuestros clientes.  Y entiendo perfectamente lo difícil que puede ser.  La primera semana que logramos llegar a la oficina, me encontré con que teníamos todos los contratos cancelados....  Así que en el medio de la desesperación, respire hondo y pensé....  hay que empezar de nuevo, volver a lo básico, ESCUCHAR a nuestro mercado y tomar decisiones a partir de la información que encontremos.

2. Adaptarse - otra parte importante que nos ha permitido continuar con todos nuestros proyectos es el desapego y la adaptación.  Si hay algo que un pequeño negocio, mediano o un startup debe tener es la capacidad de adaptarse rápidamente sin apegos.  Tenemos que tener la habilidad de responder y estar dispuestos a adaptarse a las nuevas realidades del mercado

3. Equipo de trabajo - Conectar con tu equipo es una de las cosas más importantes que debes hacer, asegurarnos de saber como están, que necesitan y como podemos apoyarnos todos.  Esto fortalece la organización y reafirma el compromiso entre todos.  Con un equipo comprometido se puede lograr todo lo que se propongan.

4. Diversificar tus fuentes de ingresos -  si algo nos tenemos que aprender de esta crisis es que hay que diversificar las fuentes de ingreso.  Que otras cosas puedes estar haciendo para generar ingresos dentro de tu operación.  Por ejemplo:  si eres un restaurante, por que no desarrollas líneas propias de productos como salsas, lasañas congeladas, entre otros productos.  Si eres un Salón de Belleza realiza un perfil de tus clientes para que les recuerdes mensualmente sus retoques o venderles productos específicos.  Piensa fuera de la caja, mira que actividades puedes hacer donde puedas exportar productos y/o servicios.

5. Busca apoyo de terceros - habla con otras personas sobre tu negocio.  Ya sea un colega, un mentor o un consultor, es importante que alguien fuera de tu entorno pueda darle una mirada fresca a tu negocio para identificar nuevas oportunidades.  En muchas ocasiones pueden ver o identificar situaciones y oportunidades que tu como dueño del negocio no puedes ver por qué estas envuelto en el día a día de las operaciones.

 Si quieres revisar tu modelo de negocios con mucho gusto estamos para apoyarte.

nerma.albertorio@gmail.com

Si deseas obtener una cita puedes solicitarla a través de este enlace:

https://servicios-a-tiempo.reservio.com/



Comentarios

victoria emmanuel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Melony Fisher ha dicho que…

hey there and thank you for your info – I have definitely picked up anything new from right here. I did however expertise a few technical issues using this site, as I experienced to reload the site many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and can damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and could look out for a lot more of your respective exciting content. Ensure that you update this again very soon. gmail sign in
Prestito urgente ha dicho que…
Giuseppina Eleonora ofrece préstamos entre correo electrónico urgente privado: giuseppina.eleonora01@gmail.com
Póngase en contacto con Whatsapp en este número: +22 966 236 144 oferta de préstamo de más de 3.000 € a 500.000 € condición muy accesible si está interesado póngase en contacto con nosotros tiene la dirección: giuseppina.eleonora01@gmail.com.
eEri+ca○ ha dicho que…
Aviso a mis compañeros .. ¿Necesita financiación? ¿Necesita un préstamo para su negocio o necesidades personales? Ofrecemos todo tipo de préstamos a individuos o compañías, independientemente de su puntaje de crédito actual. Para obtener más información, no dude en contactarnos para obtener más información. Pruébelo y su vida no será lo mismo financieramente: contáctenos por correo electrónico: georgekennethloaninvestment@gmail.com

También ofrecemos los siguientes tipos de
préstamos préstamos personales
  (garantizado y sin garantía)
Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)
Préstamos Para Grandes Empresas.
Préstamo De Consolidación -
Programa de financiamiento de moneda baja o cero disponible a una tasa del 3%.

PRIMERA INFORMACIÓN REQUERIDA:

Nombres completos:
País:
Estado:
Ubicación:
Edad
Números de teléfono de contacto:
Cantidad requerida:
Duración del préstamo:
Ocupación:
Sexo
Objeto del préstamo:

Sitio donde obtuviste mi AD: Gracias y que Dios te bendiga. contáctenos por correo electrónico: georgekennethloaninvestment@gmail.com

Entradas populares de este blog

¿Como consigo dinero para comenzar mi empresa?

Próximas Actividades para ti Empresario