Ciclo de Vida de una Empresa (parte 1)
Como todo en la vida tiene su proceso o ciclo de vida, los negocios también. Es importante que podamos reconocer en que etapa de la vida de nuestra empresa nos encontramos. Los negocios pasan por las siguientes etapas:
Etapa inicial
Etapa de Crecimiento
Etapa de Madurez
Etapa de Declinación
Estaremos desarrollando una serie de artículos para cada etapa del ciclo de vida de una empresa. En esta edición estaremos hablando sobre la etapa inicial de una empresa.
En la etapa inicial es donde le vamos dando forma a la idea, en algunas ocasiones invertimos grandes sumas de dinero o simplemente todo lo que tenemos. Es un periodo donde comenzamos a dar a conocer nuestro producto o servicio y comenzamos a formar nuestra clientela. Por lo general la etapa inicial de una empresa se define por sus primeros dos años de operación. En esta etapa es importante la inversión en mercadeo y el desarrollo de la imagen de la empresa, es donde se comienzan a formar las percepciones sobre su producto o servicio que le llevarán o no al próximo nivel que es el de crecimiento.
Es importante que estemos concientes que según las estadísticas de cada 100 empresas que comienzan solo 20 llegan a la próxima etapa. Este dato no es para desalentarte, es simplemente para que entiendas que es importante tener una buena asesoría en el comienzo. Y ¿por qué suceden estas cosas? En la mayoría de los casos esto sucede por que somos nuevos en el campo, somos empleados y no empresarios, cometemos errores que en este caso se pagan con dinero.
Servicios de apoyo con los que debemos contar para comenzar:
Contador- que nos mantenga organizado y se encargue de todas las gestiones con el gobierno. Usted necesita mantenerse enfocado en buscar clientes y vender su concepto.
Abogado- que lo mantenga protegido. Es importante que identifiquemos alguien de nuestra confianza que se ocupe de mantenernos protegidos legalmente.
Agente de Seguros – Es importante estar asegurado aunque tu negocio sea pequeño.
Mercadeo – en esta etapa es IMPORTANTISIMO que tengamos una estrategia adecuada desarrollada según nuestro producto, servicio, y CAPACIDAD de producción o de ofrecer el servicio.
Etapa inicial
Etapa de Crecimiento
Etapa de Madurez
Etapa de Declinación
Estaremos desarrollando una serie de artículos para cada etapa del ciclo de vida de una empresa. En esta edición estaremos hablando sobre la etapa inicial de una empresa.
En la etapa inicial es donde le vamos dando forma a la idea, en algunas ocasiones invertimos grandes sumas de dinero o simplemente todo lo que tenemos. Es un periodo donde comenzamos a dar a conocer nuestro producto o servicio y comenzamos a formar nuestra clientela. Por lo general la etapa inicial de una empresa se define por sus primeros dos años de operación. En esta etapa es importante la inversión en mercadeo y el desarrollo de la imagen de la empresa, es donde se comienzan a formar las percepciones sobre su producto o servicio que le llevarán o no al próximo nivel que es el de crecimiento.
Es importante que estemos concientes que según las estadísticas de cada 100 empresas que comienzan solo 20 llegan a la próxima etapa. Este dato no es para desalentarte, es simplemente para que entiendas que es importante tener una buena asesoría en el comienzo. Y ¿por qué suceden estas cosas? En la mayoría de los casos esto sucede por que somos nuevos en el campo, somos empleados y no empresarios, cometemos errores que en este caso se pagan con dinero.
Servicios de apoyo con los que debemos contar para comenzar:
Contador- que nos mantenga organizado y se encargue de todas las gestiones con el gobierno. Usted necesita mantenerse enfocado en buscar clientes y vender su concepto.
Abogado- que lo mantenga protegido. Es importante que identifiquemos alguien de nuestra confianza que se ocupe de mantenernos protegidos legalmente.
Agente de Seguros – Es importante estar asegurado aunque tu negocio sea pequeño.
Mercadeo – en esta etapa es IMPORTANTISIMO que tengamos una estrategia adecuada desarrollada según nuestro producto, servicio, y CAPACIDAD de producción o de ofrecer el servicio.
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